Por qué dub5

Iniciar tu propio negocio conlleva trabajo duro. Desde decidir el tipo de negocio que quieres emprender y encontrar la forma para financiar tus sueños. Ahorrar dinero, pedir préstamos y hacer lo que se tenga que hacer para lograr que se abran las puertas. De repente, dejas la seguridad de un empleo estable y tu seguridad económica se va por la borda.

Desarrollamos dub5 pensando en el crecimiento de las pequeñas empresas.

Emprender requiere de ingenio, trabajo duro, dedicación y valor. En los meses que llevan a la inauguración, preparas todo lo necesario cuando, de pronto, un día las puertas se abren y tu negocio se encuentra oficialmente operando.

Clientes que van y vienen. Felicitaciones. Quejas. Staff inexperto y problemas de inventario. ¿Quién pidió tanto queso? ¿Dónde está el mesero cuyo turno comenzó hace una hora?

Haciendo una analogía con los videojuegos, cuando se trata de negocios, no hay manera de empezar en el nivel 1 de dificultad. Siempre se empieza desde el nivel más complicado. En el momento en que esas puertas se abren en el primer día de operaciones, estás en el nivel 50 – dificultad máxima.

Los pequeños empresarios de todo el mundo enfrentan los mismos retos y las mismas probabilidades de éxito. Y, tomando en cuenta todo el sacrificio y trabajo duro invertido, los resultados no suelen ser lindos todo el tiempo.

95% de las pequeñas empresas fracasan dentro de los primeros cinco años

95%. Si existiera una estadística como “95 por ciento de los monociclos matan a sus usuarios en los primeros 5 años”, habría un movimiento para prohibir los monociclos. Los noticieros mencionarían cada noche “muere otro usuario de monociclo”. “¿Cuándo parará esta locura?”, se preguntaría la audiencia. Sin embargo, todo el mundo ve con normalidad el hecho de que el 95% de los pequeños negocios fracasan dentro de los primeros cinco años de operaciones.

Viendo con profundidad el problema, una empresa fallida resulta una derrota devastadora para el pequeño empresario y su familia. Si el negocio fracasa, es muy probable que el dueño pierda los ahorros de su vida en el proceso.

Al iniciar un negocio, se entiende que hay un 95% de probabilidades de fracasar, y las mismas probabilidades de perder todo lo que tengas en el proceso, incluyendo tu familia.

Como resultado, cientos de miles de emprendedores se hacen a un lado, en empleos seguros pero poco satisfactorios, cuando podrían tener negocios exitosos, generando empleos y riqueza. Esto conlleva un gran costo para la economía mundial.

Como CEO de dub5, he estado involucrado en iniciar negocios por mi cuenta desde que tenía 19 años de edad. He tenido altas y bajas, y conozco lo difícil que es iniciar y mantener un negocio. A mis 24 años, abrí mi segundo restaurant bar, perdiendo todo mi dinero. Fue una derrota muy pública, y tardé años en volver a iniciar un nuevo negocio. Desde entonces he tenido suerte y un éxito increíble, pero la experiencia del fracaso se ha quedado conmigo.

Ver tu negocio morir lentamente es una experiencia muy singular. Sabía que estaba en graves problemas, pero estaba demasiado ocupado en la operación directa de mi negocio, desde servir bebidas, ayudar en la cocina, manejar el staff y tratar de construir una base sólida de clientes leales. No tenía el tiempo o el conocimiento para entender dónde estaba fallando mi negocio, en dónde estaba perdiendo mi dinero y, más importante aún, qué podía hacer para arreglar todo rápidamente.

La necesidad de una nueva tecnología

Hemos desarrollado dub5, teniendo a ese 95% de pequeños empresarios que están destinados a fracasar en sus primeros 5 años. Sabemos que podemos proveer tecnología que puede ayudarles a entender su negocio de mejor manera y tomar acciones para manejarlo de manera óptima y hacer más dinero.

Tecnología que es por mucho, superior a los sistemas de punto de venta que actualmente funcionan en los negocios con un 95% de posibilidades de fracasar en los primeros 5 años.

Un punto de venta diseñado para ayudarte a manejar tus gastos. Diseñado para ayudarte hacer la mayor cantidad de dinero posible con tu negocio. Y en lugar de pedirte miles de dólares por adelantado y cuotas mensuales, dub5 es totalmente gratis para los negocios pequeños. Hardware y software incluidos. Para siempre.

El equipo de dub5 sabe el valor que se requiere para empezar tu negocio. Entendemos las desveladas y las madrugadas. Sabes que tus amigos con empleo siguen en cama mientras tú tienes que ir a trabajar. Hemos sentido el temor y la incertidumbre de no saber cómo pagar tus cuentas o de dónde vendrá el dinero que necesitas para cumplir con tus obligaciones.

Estamos construyendo el producto que va a ayudarte. El producto que me hubiera gustado tener, siendo un restaurantero de 24 años. La tecnología que podría haber salvado mi negocio, y que no existía.

Ya existe.

– Clark Murray