dub5 - Trabajando en una gran chimenea hecha de ladrillos

El punto de venta de dub5 se hizo público este febrero en un restaurante de comida china llamado Oodle Noodle en Edmonton, Canadá. A pesar de que este es un gran logro para nuestro startup -nuestro equipo de desarrollo ahora se encuentra muy lejos, en Hermosillo, México-, esto significa que toda comunicación con nuestro primer cliente tiene que ser por medio de Skype, por Slack, o por el anticuado correo electrónico.

No hay nada mejor que ver a tus clientes a los ojos. Si algo no funciona, se debe de saber lo más pronto posible. Si una función necesita ser añadida, no querrás que la sugerencia venga de una forma en línea. Quieres que se sugiera en una conversación donde puedas hacer preguntas directamente y obtener información más detallada. Si algo no está funcionando correctamente, uno necesita saber de primera mano la frustración que le está causando a los clientes, y entender qué tan importante es que se entiendan bien las cosas.

Muchas personas critican a los startups que “trabajan en una torre de marfil” -sin disposición o incapaces de hablar con sus clientes frecuentemente-. En estas nuestras primicias de dub5 queremos estar al tanto de nuestros clientes constantemente y obtener la mayor cantidad posible de retroalimentación para construir el mejor producto posible. No siempre será posible tener esa frecuencia de contacto con todos nuestros negocios, pero es sumamente importante que lo hagamos ahora.

La oficina chimenea

dub5 team

Dub5 decidió que se necesitaba de una oficina que estuviera en medio de la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Entonces nos movimos al Parque La Ruina – un excelente parque de food trucks en Hermosillo, México – con 14 food trucks y un bar que aceptaron ser clientes beta para dub5. Aquí podremos hablar con nuestros clientes diariamente y enterarnos de que si estamos haciendo un buen trabajo. Nuestro equipo de desarrollo está in situ en lo que todos los food trucks se unen a la red de dub5, y estamos disponibles en persona en caso de que tengan alguna pregunta o preocupación.

Y así es como dub5 obtuvo su segundo cliente: el bar en el Parque La Ruina. Fue importante que pudiéramos ordenar cerveza a través de nuestro punto de venta lo más pronto posible. Los clientes número 3 a 17 serán los food trucks que están a unos cuantos pasos de nuestra cool oficina de verano.

Bar at Parque la Ruina, Hermosillo, Mexico.

El espacio que se nos hizo el más atractivo donde trabajar fue una chimenea de ladrillo restaurada que fue construida a principios de 1900 para HORNEAR LINO. Es gracioso pensar para lo que originalmente fue creada y para lo que se está usando en el 2016. Trabajar en la fábrica de telas hubiera sido un gran trabajo en estos días, y la chimenea, era un su tiempo, tecnología de punta que tomaba meses en hacerse.

Después de un siglo, todavía hacemos tecnología en el curso de varios meses con la cual también se crean empleos geniales, usando la misma chimenea de ladrillo. Pero por supuesto, lo que estamos haciendo no podría ser más diferente. Es un logro para la era del Internet que una compañía Canadiense/Mexicana pueda hospedar a nuestro equipo de desarrollo en una chimenea de unos 115 años de antigüedad y así construir el futuro de la tecnología para los pequeños negocios.

Y tenemos una excelente cantidad de opciones para cenar de lo que alguna vez pudiéramos haber imaginado, y cuando terminamos nuestro trabajo al final del día, un parque de food trucks está a sólo unos pasos de nuestra oficina.

Y así podemos afirmar que somos el startup chimenea #1 en todo el mundo.

– Clark Murray

CEO dub5, Inc.